El plantel Esmeralda está completo, aseguró el técnico Juan Antonio Pizzi, quien aunque quiere observar el nivel de Sebastián Maz, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda, no los tiene contemplados para la fecha 14 del torneo.
Tras finalizar el préstamo que los llevó a Mineros de Zacatecas, Maz, ‘El Palermo’ y Castañeda reportaron con el plantel Esmeralda porque el mismo domador lo pidió, pero no para que ayudaran a salvar el barco, sino para evaluarlos.
“No creo que tengan participación, son jugadores del club y llegaron a entrenar por pedido mío para observar lo que sucede el año que viene. Por lo menos para este partido no están contemplados, el plantel está completo”.
Por ahora, el argentino tiene cosas más importantes en las cuales concentrarse, como perfeccionar el planteamiento utilizado ante Chivas: orden antes que ataque, y el cual utilizará también mañana ante los Diablos.
“Para recuperar un poco la confianza, lo más fácil es hacerlo desde la solidez pero sin renunciar en ningún momento a ser un equipo ofensivo. Tenemos que buscar primero esa solidez y equilibrio”, dijo en rueda de prensa Pizzi.
Esto aunque no aparezcan en la alineación Luis Montes y William Yarbrough, quienes están en duda para jugar ante Toluca debido a su actividad con las selecciones de México y Estados Unidos, el estratega de los Verdes tomará su decisión hasta hablar con ambos.
Importante mencionar que el partido de este fin de semana, el penúltimo en casa para León, tendrá un sabor especial para el entrenador argentino, pues Toluca fue su primer equipo en el extranjero. Experiencia de la que tiene gratos recuerdos.
“Toluca significó mi primer salida de Argentina, me costó adaptarme a la altura pero tuve compañeros y directivos que me apoyaron sobre todo al arranque, que fue muy difícil. A medida que pasó el tiempo me sentí mejor y creo que terminé haciendo una buena campaña. Tengo lindos recuerdos de Toluca”, comentó el timonel de La Fiera, Juan Antonio Pizzi.

Descartan lesión de Montes

Luis Montes está físicamente bien para formar parte de la alineación Esmeralda que se medirá a los Diablos Rojos este sábado, pues el golpe que recibió en el lado derecho de la cara durante el partido ante Estados Unidos no es de gravedad.
Aunque el ‘Chapo’ finalizó el partido en buenas condiciones, jugó 79 minutos, al término del mismo tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas y además fue a parar al hospital debido a algunos mareos y un sangrado en el oído.
Afortunadamente para La Fiera, el ‘Chapo’ no tiene ningún problema físico que le impida participar el sábado en la fecha 14, y aunque se le iba a evaluar a su llegada a la ciudad, no fue necesario de acuerdo al departamento de prensa del Club León.
Montes arribó al Bajío ayer al mediodía luego de haber tenido actividad con la Selección Mexicana el pasado miércoles, combinado al cual regresó luego de casi un año de ausencia.
Es importante mencionar que aunque al mediocampista Esmeralda se le realizó un chequeo en un hospital estadounidense para descartar cualquier lesión, no se realizaron a fondo debido a que no existía un especialista, por ello la decisión de atenderlo en León aunque finalmente no hubo necesidad.

LA AFICIÓN NO ABANDONA A LA FIERA

Pese a los malos resultados y las prácticamente nulas posibilidades de León de entrar a la Liguilla, sus seguidores no dejan solo al equipo, prueba de ellos las largas filas a las afueras de las taquillas en el inicio de la venta general de boletos para el duelo ante los Diablos.
Pocas veces en el torneo pudo observarse esta situación que antes, se hacía notar cada quince días; aunque en esta ocasión también influyeron los bajos precios en las entradas: 50 pesos en general, 150 en preferente y 200 en zona A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *