Aunque Peter Malnati cayó dos veces al agua, su liderato en la primera ronda del Bosque Championship le da valor para responder un “Sí” tajante sobre si planea seguir en primer puesto en la segunda ronda del torneo. Casey Wittenberg le empató por la tarde.
Con su golf agresivo asustó a los contrincantes y sorprendió a la galería tras su actuación matutina con varios birdies y una tarjeta final de menos siete. Es decir 65 golpes hechos a los 72 establecidos para terminar el campo.
“Sé que mañana tendré un buen comienzo pero solo vine a jugar golf, debo estar en buena condición y sé que hoy hice un buen score pero mañana tiene que mejorar”, aseguró.
Librado de las condiciones excesivas en el viento que hubo por la tarde, el estadounidense inició con el grupo de Ryan Blaum y Tommy Gainey a quienes dejó muy abajo comparado con su posición, apenas sus contrincantes de grupo lograron tarjeta de menos uno.
“Es obvio que en lo que estás en el campo piensas en la salida y entrada, pienso mantenerme arriba, iré a todo mañana…Es un buen campo, el agua, es fácil perder el control así que definitivamente es lo más importante estar concentrado”, aseguró.
En la ronda vespertina Casey Wittenberg se acomodó al empate del primer puesto arrancando el circuito por el hoyo uno. Con el mismo score que Malnati. Su tarjeta mostró menor cantidad de birdies y solo un bogey, siendo el hoyo nueve el de mayor trabajo.
Mientras que Wes Roach intentó meterse al primer sitio para hacer triplete de primer puesto, no logró y terminó tercer lugar compartido con tarjeta de menos cinco.
En la segunda ronda, la estrategia de Malnati consistirá en encontrar mejores tiros en los hoyos 14 y 18 donde hizo bogey.

Arranca mal‘Camarón’

El único guanjuatense que participa en El Bosque Championship, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez no tuvo el golf que hubiese querido en la primera ronda del torneo.
“Le di muy bien pero me faltó bastón, son detallitos que se me están yendo porque en el hoyo 6 si le tiro a pasar quedó en la trampa, le di con el cuatro, no llegamos y se convirtió en doble”, aseguró después de su ronda.
La tarjeta con la que terminó fue de más tres golpes, a los 72 requeridos, una marca no muy favorable, ya que ni siquiera se colocó con el grupo de mexicanos que logró de menos uno a menos dos.
“No fue la ronda que esperábamos pero así es ésto, necesito ver qué está pasando, pero a pesar de ésto el número rojo me da vida para mañana (hoy)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *