Los golfistas mexicanos no se quedaron atrás. Abraham Ancer terminó el primer día de competencia como el mejor local de la primera ronda de El Bosque México Championship.
“En este campo debes tener mucho cuidado porque si te descuidas puedes hacer muchos bogeis. Estoy contento, es un día a la vez y espero seguir así”, comentó el residente de Reynosa, nacido en Texas.
La tarjeta con la que finalizó fue de -2 golpes y una gran cantidad de hoyos pares.
La estrategia que tiene planeada para hoy, en el segundo día, es mejorar los malos hoyos que tuvo.
El segundo mejor mexicano de la ronda fue Yoshio Yamamoto, quien empató con Ancer en la cantidad de golpes.
“Empecé la ronda un poco nervioso, no tomé las decisiones correctas, hice errores mentales y no metí la bola en unos golpes que debía, aunque empezar así un torneo como éste es bueno”, aseguró.
En tanto, Armando Favela terminó con registro de -1.
“Fue una ronda bastante difícil, diferente a los años anteriores, así que cuesta, me voy contento a costa de lo que fue”, dijo.
El amateur Henry Davis, mexicano que logró clasificación, terminó con +2.
“Es una experiencia que pocos amateurs pueden tener. Empecé nervioso, jugando bien y la verdad de acuerdo con las expectativas que tenía más o menos le atiné. Y aunque los inicios pueden costar, al final que me perjudicaron”, comentó el joven de 20 años.
La segunda ronda será decisiva, se espera que la mayoría de estos golfistas mexicanos libren el corte y sigan en la tercera ronda.
Le ponen color con arte
El golf también es colorido, muestra de eso es el cuadro que el campeón del El Bosque México Championship se llevará a casa como parte del premio.
Pintura del artista Alejandro López que muestra el arco perfecto de un golfista en un solo tono.
Este pintura llamó la atención de los asistentes por su creación en menos de tres horas, tiempo en el que la gente observó la transformación del lienzo a lo largo del día.
En tanto, la galería del campo principal estaba un poco desalojada, pero poco a poco se llenó con gente que miraba a los golfistas hacer tiros de prueba.
