Tras 10 años de ausencia regresa a las aguas de la Presa La Purísima el Campeonato Nacional de Motonáutica, que reúne a los mejores pilotos y gente del país, lo significa una importante derrama económica para el municipio. 
Como organizadores de este evento de carácter nacional se encuentran al frente los señores Reyes y Rigoberto León, anfitriones, avalados por Conade y Federación Mexicana de Motonáutica.
Precisamente en las aguas de La Presa la Purísima se correrán los dos días de competencia que serán punteables y corresponden a la fecha tres del serial nacional para lanchas con motores fuera de borda.
Rigoberto León, dio a conocer que La actividad comienza este viernes 17 de abril” la concentración de pilotos es el un hotel que se localiza a la salida a Silao, de ese punto a las 6 de la tarde realizaremos un desfile por las principales calles de Irapuato, en cuya caravana se presentarán las lanchas que serán piloteadas durante la competencia”.
El trayecto será por avenida Guerrero, Revolución Plaza de los Fundadores y Lázaro Cárdenas.
Comunicó que el sábado 18 a partir de las 10 de la mañana comienza el calentamiento de motores en La Presa La Purísima, para dar paso a los primeros heats, para el domingo 19 se inicia en el mismo horario y al concluir los heats se llevará a cabo la entrega de premiación, se informó que serán dos heats por día.
En las pruebas punteables partipan pilotos tripulando sus veloces embarcaciones en cinco diferentes categorías.
Rigoberto León confirmó que a la fecha se tiene confirmada la participación de 28 pilotos, provenientes de diferentes puntos, de ciudades como: Nueva Italia, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Estado de México y por supuesto de Guanajuato.
Al mismo tiempo aclaró que ya se cuenta con los permisos correspondientes de Conagua, Federación Mexicana de Motonáutica, Protección Civil se contará con el apoyo de Bomberos, dos ambulancias y cuerpo de jueces que estarán sancionando el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *