Por tres semanas, los trabajadores de la construcción que laboran en la obra del adoquinado de las calles del Centro Histórico de Yuriria soportaron por tres semanas continuar con sus trabajos sin goce de sueldo, por la falta de dinero que no había depositado el Gobierno del Estado, además el retraso obedece a la falta de material.
Desde el viernes, los empleados que trabajan en esta construcción del adoquinado de las calles Salazar y 16 de Septiembre, además de la banqueta que se encuentra a un costado del Exconvento de San Agustín, se pusieron manos a la obra para avanzar en el término de dichas vialidades y paso peatonal, pese a la falta de pago.
Algunos trabajadores, que no quisieron revelar su identidad, afirmaron que por tres semanas los dueños de la constructora no les pagaron su sueldo por falta de dinero.
“Los patrones nos dijeron que el Estado no les había depositado, al no haber lana, así nos la pasamos, pero ya nos pagaron las semanas de retraso”, expresó un albañil. Además refirió que en las últimas semanas no se ha hecho mucho por la falta de pórfido que no había.
Los retrasos en la obra por cuatro meses han provocado la molestia de la gente, principalmente en la banqueta que está a un lado del Exconvento, las personas de la tercera edad tienen que pasar las divisiones donde colocarán la piedra como obstáculos.
Trabajadores de la obra ya se han puesto a chambear en esta tarea pendiente para completar el piso de pórfido para que la gente pueda caminar con seguridad y sin obstáculos; cerros de este material han sido dejados a un lado del arroyo vehicular que pasa por la calle Hidalgo, para que los albañiles vayan seleccionando las piezas que tienen que colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *