Personal del Centro de Innovación y Competitividad, presentaron ante alumnos del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), los programas de Bluebox e Innova Camp, con la finalidad de que presenten sus ideas y proyectos productivos como una manera de emprendimiento.
El docente José G. Ramos, explicó que el primer programa, impulsa el potencial de modelos de negocio en funcionamiento y de proyectos emprendedores. El segundo, es de emprendimiento e innovación enfocado en el sector agropecuario.
Apoyo de las ideas
El evento se tiene programado el próximo fin de semana y durante 36 horas los asistentes deberán entrar a la sesión ‘networking’; allí conocerán ideas de compañeros y decidirán cual apoyar.
Después habrá una dinámica donde podrán convencer a compañeros de que voten por su idea.
Votarán las 12 mejores y se conformarán equipos. Al conformarlos equipos, se empiezan a desarrollar ideas y prototipos; durante el día se les asignarán mentores para apoyarlos.
Al final del día habrá dos caminos para el emprendedor: tener validado su proyecto o pivotear hasta hallar una opción viable.
Entre los objetivos está impulsar el emprendimiento y la innovación en un sector estratégico del Estado, además de validar ideas potenciales de negocio a bajo costo y en corto tiempo; otro objetivo es generar proyectos a la medida de las necesidades del sector.
Innova Camp pretende atraer 120 emprendedores para generar igual número de proyectos, presentar ante un jurado los 12 mejores para elegir a 3 ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *