Danielle Lao no sabe español. Sólo escuchaba a la gente gritarle: “¡Una más, una más!” y aunque no entendía eso, le ayudó para ser campeona.
En Dobles y en Singles, la estadounidense se coronó en el primer sitio del torneo Future de la ITF en León. En Singles ayer se coronó con parciales 3/6, 6/3, 7/6.
Poco menos de tres horas de juego en la cancha principal del Club Campestre fueron suficientes para ver un partido titánico, donde la perseverancia de Lao pudo más que la estrategia de la búlgara Alekxandrina Naydenova.
“No lo puedo creer, Alekxandrina es una buena jugadora, pero no podía dejar de pelear”, explicó la ganadora.
La tenista se vio rebasada en el primer set, su cansancio de jugar en días anteriores ya era notorio.
La suerte y el juego corto fueron la estrategia de Lao, quien también obtuvo algunos puntos claves en los errores forzados de su contrincante, sin contar las dobles faltas en el servicio.
“En la cancha tengo las cosas muy claras; debo evitar mostrar mis emociones, evitar distracciones, eso ayuda a mantener un tenis mas enfocado”, dijo.
Después del segundo set estaban empatados, así que el tercer y último set dio más emoción a la gente que cualquier otro partido disputado.
“Yo jugué mejor y no tengo palabras. Los días de competencia anteriores, fueron muy desgastantes. Hibi fue muy buena jugadora y la enfrenté en Semifinales Singles y en Final de Dobles”, comentó.
Saque y rompimiento consecutivo en cada juego, así hasta llegar al match point en el que Lao llevó la delantera y finalizó con un erró forzado para lograr la victoria en León y ser acreedora a dos mil dólares de premiación.
Lao continuará el circuito Future siendo China la siguiente parada.
