Los “10 kilómetros de la esperanza” lograron una meta de 300 corredores y lo recaudado será para los pacientes con cáncer del Hospital General de León.
En punto de las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida por parte de la organización que corrió por cuenta del Club Rotario Cerro Gordo.
“Parece una buena causa y si se tiene que hacer un recorrido de 10 km es un esfuerzo que vale la pena”, aseguró Rodrigo Méndez, corredor aficionado.
En la rama varonil el keniano Emanuel Kiplagat lideró el contingente de la carrera de 10 mil metros, mientras que la de cinco fue de recreación, por lo que no se premió.
El segundo puesto fue para Mario Hernández, quien en la distancia mayor logró 35:46 minutos, tres más que el primer lugar. Carlos Martínez aseguró el tercer puesto con 38:23.
Para seguir apoyando, las playeras que no se lograron vender con pase a la carrera se remataron en la línea de meta, donde se agotaron.
“Hacer deporte y tener un motivo como el de ayudar debería ser una prioridad en todas las carreras para que sea mejor ambiente”, comentó Orlando García, otro participante.
En la rama femenil, Ana Sánchez se quedó en primer puesto con un tiempo de 40:11. Seguida por Alicia Rodríguez, quien terminó con 42:20 minutos.
El tercer puesto del circuito lo reclamó Paulina Grun, quien acabó la carrera con 43:39.
La carrera cuenta con 10 años de realización, causa que mezcló por primera vez el altruismo y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *