La pasión por los colores azul y amarillo, de la escuadra Reboceros en la Liguilla de categoría Segunda División Nuevos Talentos (LNT), revivió desde el sábado, cuando el equipo de casa avanzó con triunfo sobre Sahuayo, la afición ya se prepara para viajar y seguir apoyando a su equipo.
se enfrentarán ante
el Real Zamora
Y lo mejor, que el siguiente rival de acuerdo a información del departamento de prensa del conjunto piedadense, será nada más ni menos que contra el acérrimo rival deportivo de Reboceros, el Real Zamora.
Tras ese triunfo, muchos de los familiares de los jugadores se ponían de acuerdo para acompañar al equipo, como el próximo jueves por la noche, en la cancha de la unidad deportiva “El Chamizal”, que será donde se jueguen los primeros 90 minutos.
Pero no sólo los familiares de los jugadores buscaban viajar, hubo otros grupos de seguidores que también comentaron la posibilidad de hacer el viaje y darle la mano a este grupo de jóvenes, quienes se han partido el alma a lo largo de la temporada y entran ahora a la Liguilla.
Los mismos aficionados del equipo Zamora que estuvo presente en el juego, ya que en el preliminar se jugó un amistoso entre escuelas de La Piedad y aquella localidad, deseaba que así quedara la tabla para que las dos escuadras se enfrenten en Liguilla.
se rentarán autobuses para ir a zamora
A más tardar este lunes, se darán a conocer los lugares y nombres de las personas con las que pueden registrarse los aficionados para asistir al juego de Ida en Zamora, ya que algunos comentaron que rentarán autobuses para hacer el traslado.
Ahora toca el turno a la afición para que haga su papel en las tribunas el domingo, cuando se juegue la vuelta en el Juan N. López, a las 4 pm en un clásico de Liguilla en Segunda División.
Satisfecho guardameta piedadense
El guardameta de Reboceros de La Piedad, Ismael Ávila, se mostró más que satisfecho porque su escuadra conquistó el primer objetivo del torneo, que era calificar y adelantó que en Liguilla será un grupo todavía más aguerrido.
Ávila quien mantuvo el cero en su portería en el último juego de la temporada regular, ante Tigres Sahuayo, dijo que “mi trabajo se reflejó para bien del equipo y lo mejor que se ganó, además ese gol de vestidor de Luís (Pérez), nos ayudó bastante a tener confianza”, expuso.
Ismael jugará su primera Liguilla en categoría de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.
Sobre el rival en la Liguilla, Real Zamora, comentó que es un buen duelo, además de clásico porque es la primera vez que ambos entran a una Fiesta Grande.
Cambiarán en liguilla
Pese a la derrota del sábado ante Reboceros de La Piedad, el técnico Carlos Torres, entrenador del Sahuayo, se encuentra tranquilo, porque sabe que su equipo en Liguilla será totalmente diferente.
“Era el último juego, ya estábamos calificados y de alguna manera quería ver a los demás muchachos que tuvieron poca actividad en el torneo, para saber en qué condiciones están antes de una etapa de Liguilla”, declaró.
En cuanto al partido, dijo que “así lo esperaba, por momentos apretado, tuvimos algunas llegadas, no se concretaron y ni modo, pero sé que tenemos un buen grupo y en la Liguilla, contra el rival que sea, va ser totalmente diferente”.
Se le preguntó al profesor ¿qué rival le gusta para la Liguilla? y recordó: “Mejor me espero, por ahí dependía de resultados a ver en qué lugar quedamos(…) La temporada anterior nos pasó, que al final no entramos y mejor me espero a que el lunes la FMF determine contra quien vamos”.
Se dijo complacido de lo que ha hecho su equipo, terminó en cuarto lugar general con 24 puntos, pues sabe que se hizo un gran esfuerzo en la Liga Nuevos Talentos.
