Danielle Lao y Aleksandrina Naydenova será las protagonistas de la final en el torneo future de la ITF del Club Campestre.
La primera finalista Danielle Lao se enfrentó en una dura semifinal ante Hibi Mayo, en partido a tres sets donde ninguna dejó de pelar por su pase a la última ronda del torneo para quedarse con los 15 mil dólares de premiación.
En el primer set Hibi dominó, pero la paciencia de su contrincante fue mayor y al segundo set logró darle la vuelta al juego con una lectura acertada, jugar de fondo y romper con revés corto fue la debilidad de la rankeada número uno del circuito.
Al final del tercer parcial, un tie break decidió todo. Un error forzado a Hibi dio el punto necesario para que Lao se quedara al final en 3/6-6/3-7/6.
La segunda finalista, Aleksandrina Naydenova acabó con el deseo de tener a una mexicana en la final, desbancó a Ximena Hermoso, quien no pudo hacer mucho ante el ataque de la búlgara.
Ximena apenas pudo contar con respuesta para los saques aces de su rival, quien se llevó el primer set 6/0.
Al segundo set la batalla la mexicana despertó y fue con más energía. Pero fue demasiado tarde, Aleksandrina se adelantó a su juego corto y acabó con la buena racha de Hermoso, quien fue vencida en casa, 6/0-6/3.
Primera final femenil del torneo ITF en León que a la par del Challenger terminará hoy domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *