Se queja derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de atención médica; fue internado tres días y al final no le hicieron algo a su favor. Tuvo que abandonar las instalaciones para ser atendido en un hospital privado.
Esta persona se identificó ante Al Día, pero por temor a represalias pidió que no apareciera su nombre.
Acude de emergencia
Señaló que el jueves santo, sufrió un accidente en su mano izquierda que le provocó una fractura del dedo índice, esto en la comunidad San Juan, en La Piedad.
Ante esto, acudió al IMSS de esta ciudad a las 13:30 horas, pero no lo atendieron porque al parecer no había un traumatólogo presente; le dijeron que en breve llegaría, pero no fue así.
Afirmó que fue atendido por pasantes de medicina quienes sólo lo inyectaron, le vendaron la mano y lo internaron. Ya el viernes santo se repitió la historia: nunca llegó el especialista, además que presentaba bastante dolor por la fractura.
Lo mismo sucedió sábado y domingo y en la tarde decidió salir del IMSS para ir a un hospital privado a tratarse, porque durante los días que estuvo internado nunca lo volvieron a revisar.
Sostuvo que le asignaron la cama 21, pero en la ficha señala que se trataba de la cama número 1, estando a cargo de una Doctora de apellido Limón, pero esta nunca lo visitó.
Agujas en los vendajes
Exteró a este medio que al llegar al hospital privado fue revisado, y grande fue la sorpresa que entre sus dedos había unas agujas de jeringa que fueron vendadas junto con su mano.
Fue atendido y adquirió una deuda de 15 mil pesos, y subrayó “no se vale que teniendo seguro social, tenga que desembolsar un dinero que no poseo cuando tengo derecho a ser atendido en el IMSS”.
Dijo que nunca le había tocado ser mal atendido, lo había escuchado, pero nunca lo habían atendido así, “siento una gran impotencia ante el personal del IMSS, por el pésimo servicio que recibí”.
Durante su estancia, recuerda que el Director del hospital del IMSS, Leandro Landa y un Doctor de apellido Casillas, se percataron de la situación, pero no hicieron algo por resolver el problema y darle la atención necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *