Varios factores molestan a ciudadanos de Purísima respecto al servicio de transporte de Azules y Triángulo;  primero han perdido su trabajo, les retiran premios de asistencia, estudiantes eliminados del reconocimiento en clase, y ahora les han comentado que hay un servicio especial de camión pero no es para todos.
Jairo es un trabajador que ya perdió dos empleos; en tanto Bertha U. señaló que desde el cambio al horario de verano, la problemática se ha recrudecido para todos los que hacen uso del transporte de Azules y Triángulo en Purísima, ya sea para tomar el servicio rumbo a otro municipio, o para acudir a una ranchería o comunidad.
“En donde venden los boletos del camión nos hicieron el comentario que hay servicio de camiones especiales para llegar rápido de León a Purísima, pero en esos camiones no viajan todas las personas, son algunos nada más, a mi me tocó viajar por causalidad en una ocasión, sólo lo abordan 3 a 4 personas, pero no hacen escala en ninguna otra parte, porque hubo acuerdo de Azules con el Gobernador de que ese servicio es sólo para los que viajan entre estas ciudades, a modo de servicio express es de la Central Camionera de León a la de San Francisco o a la parada central en Purísima”, afirmó Jairo.
A decir de los usuarios, debido a que es la única línea o sistema de transporte, la empresa de camiones los trata como les da la gana. A inicio de semana dijeron que los camiones ya no iban a pasar hasta el frente del jardín a recoger pasaje, sino que los levantarían a un costado de la escuela Manuel Doblado, y ahora resulta que siempre no, que sí llegarán al centro, los primeros días ni siquiera había aviso y ahora aparecieron unas hojas pegadas en los paraderos.
Pierden todos
El tramo de los operadores de camiones no tiene nada que ver en lo expuesto, el punto central es que a veces no pasan ni camiones, que pasan con hasta dos horas de retraso, y quien pierde son desde los trabajadores, los estudiantes y amas de casa o población usuaria en general.
Por citar un ejemplo está el caso que cuando viene un camión de Manuel Doblado o de Jalpa, llegan a pasar casi al mismo tiempo tres camiones juntos, y si el primero en turno no se detiene, los otros dos tampoco, es decir se siguen de largo.
O sucede incluso que se para el primer camión que viene muy saturado, el pasaje va unos sobre otros, “parece sardina el sistema de transporte”, y si alguien tiene la osadía de esperar el segundo o tercer camión, estos se siguen en el recorrido, no se detienen en abordar más pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *