El campeón del Challenger León 2014 sigue en la pela de repetir su título en esta edición en la modalidad Singles y ahora en Dobles.
Después de dos sets, el primero a tie break, el estadounidense Rajeev Ram consiguió el pase a la segunda ronda en dobles con su compatriota Austin Krajicek. La dupla desbancó a Nils Langer y a Gerald Melzer en dos sets a 7/6, 6/4.
“Cada jugador está haciendo lo suyo, no puedo hablar de final aún, pero se pueden hacer cosas grandes en este tipo de torneos”, aseguró el tenista norteamericano.
El primer set se fue lento, con posibilidades de rompimiento iguales y respuestas similares.
Al segundo set, ambas duplas se arriesgaron un poco, dejando de lado la sutileza de las respuestas cerca de la red. El juego comenzó a tomar forma con tiros agresivos por parte de los estadounidenses, quienes al final del último set no dejaron responder a sus contrincantes.
Los momentos claves del partido fueron los dos saques as que dieron pauta para un último juego a favor de los que al final resultaron ganadores, mientras que la pareja perdedora no dejó de dar un buen juego durante el comienzo y parte del complemento.
En tanto, Rajeev logró su pase en Singles a segunda ronda desbancando a Antal Van Der en sólo 55 minutos.
El partido se jugó el martes por la noche y terminó a dos sets de 6/1, 6/3 dejando en claro que viene con todo para repetir el campeonato.
La principal arma, como es costumbre en su estilo de juego agresivo, fue el saque as y los puntos de servicio de los cuales se benefició justo cuando su compañero no lograba responder.
Ahora la bolsa a ganar es de 75 mil dólares por lo que no sería muy apresurado ver al estadounidense en finales dentro de ambas categorías.
Echan a Menéndez de Dobles
El sol y lo que vio como malas decisiones de los jueces en el partido sacaron lo peor de Adrián Menéndez en la cancha.
El tenista español quedó fuera del torneo de Dobles con su compañero Divij Sharan ante Roberto Maytin y Andrés Molteni.
El úlltimo juego llegó hasta muerte súbita para terminar en 7/6, 7/6 ante la pareja de Roberto en la cual el duo del español no pudo hacer mucho aunque los rompimientos fueron en misma cantidad al primer set.
“Nosotros estábamos muy bien en el partido, al inicio del segundo set nosotros tuvimos errores y ellos los supieron aprovechar. Menéndez hace bien su trabajo y bueno, todavía queda mucho por hacer para llegar a la final”, explicó el colombiano y ganador Roberto Maytin.
El número uno del ránking del circuito Challenger fue desbancado y sólo tendrá actividad en Singles rumbo a la tercera ronda. Mientras que los caminos del ecuatoriano y argentino serán los de mantenerse hasta finales.
Hibi impone condición
No fue sorpresa que la japonesa Hibi Mayo, rankeada número uno en el circuito profesional ITF, desbancará en la segunda ronda a la guatemalteca Kristen Weedon.
En dos sets, Hibi controló, su paciencia fue sinónimo de victoria que con ayuda de una gran cantidad de saques as en el primer set, pudo mantenerse a la cabeza. Mientras que Kristen dando patadas de ahogado acabó el partido 6/3, 6/1.
Hibi lidera la lista de las clasificadas a la tercera ronda y tendrá actividad mañana en Dobles continuará su partido para pasar a la tercera ronda.
En tanto las mexicanas Victoria Rodríguez y Karen Hernández se enfrentaron con el triunfo de la primera 6/3, 6/1.
Karen en respuesta a los apresurados ataques de su contrincante no pudo hacer mucho, eso le dejó en desventaja para responder en media cancha dejando escapar bueno puntos a su favor.
“El torneo sigue en Singles, sería muy apresurado verme en una final, pero vamos sacando cada partido” dijo Victoria.
Por otra parte, la mexican Renata Zarazua también tuvo actividad para su pase a tercera ronda en uno de los partidos nocturnos.
Se entregan ‘a muerte’
Juego reñido del Challenger León entre el estadounidense Austin Krajicek y el brasileño Henrique Cunha, donde el pase a la tercera ronda fue a muerte y terminó 6/4, 6/4.
La victoria fue para Austin, quien permitió ataques, razón por la cual el rompimiento de pelotas en el primer set fue su mejor aliado.
La cancha dura para ambos no fue el problema, pero sí la altura por la que en algunos momentos detuvieron el juego por fatiga.
En tanto, el estadounidense Adam El Mihdawy ganó a su compatriota Chase Buchanan en tres sets, donde Chase sólo pudo llevarse el segundo.
Parciales de 4/6, 6/0, 4/6 mantuvieron a los asistentes en el Club Campestre pendientes de los movimiento por parte de El Mihdawy quien no bajó la guardia y logró puntos por los saques as que hizo, estrategia que ha mantenido desde su primer juego y que debe cambiar si no quiere caer en la tercera ronda.
