El boxeador Andrés Jiménez del Gimnasio Castellanos tiene como objetivo traer una medalla para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2015.
El pupilo de Balaam Castellanos se prepara desde hace dos años, pero su objetivo se fijó claro en marzo, cuando obtuvo su clasificación a Olimpiada.
“En el mes de marzo consiguió su clasificación para el nacional, peleó con Dolores Hidalgo y Estado de México, los dos los supera con técnica y buena pegada”, comentó el entrenador.
Esta sería su segunda participación, el año pasado no pudo asistir por falta de información en las fechas, pero el entrenador aseguró que este es el año para traer su primera medalla.
“No fue por equis razones, pero este año venimos bien preparados, son dos años, para ojalá pueda conseguir su primera medallita”, dijo.
El entrenador aseguró que algo que caracteriza a Andrés Jiménez es su disciplina y por lo que es muy fuerte, y podría tener un buen Nacional, y no preocupa a quien se enfrente.
“No, de hecho casi no nos enteramos contra quienes pelea, no tratamos de averiguar, quienes son los peleadores de su categoría, que los de comité del estado si tienen contra quien tiene que ir, nosotros no nos vamos en eso, nosotros sabemos que va a pelear con cinco y a todos les tiene que ganar” aseguró.
Como va la preparación en cada entrenamiento se espera que para mayo se tenga los resultados esperados y traer la medalla para Guanajuato.
