México se adueñó del título en el Campeonato de Futbol de Playa de CONCACAF 2015 al vencer en forma contundente en la final a Costa Rica 4-0, y obtuvo su boleto para su cuarta participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
En las filas del conjunto mexicano está Gerardo Martín ´Kalushita’ Goméz, ex jugador de la Trinca Fresera, quien al no tener oportunidad en el futbol soccer de la Liga de Ascenso llegó paa triunfar en el de playa.
En el partido de final Ramón Maldonado anotó dos goles y fabricó otro para ayudar a México a obtener una victoria por 4-0 sobre Costa Rica en la final del Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF 2015, con destacada actuación del irapuatense Gerardo Martín ‘Kalushita’ Gómez.
Ambos equipos ya habían asegurado un cupo en la próxima Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA a finales de este año en Portugal.
México, que venció a Guatemala (5-2) en los cuartos de final y a Estados Unidos (4-3) en las semifinales, logró su tercer título de la CONCACAF, rompiendo la marca que compartía con los estadounidenses.
Maldonado abrió el marcador con 2:12 restantes en el primer período, cuando superó a un defensor de Costa Rica y puso un tremendo remate al segundo palo.
Luego el mismo Maldoado añadió su segundo del partido, y el sexto del torneo, en el segundo período, tomando la pelota con su pecho, de la rodilla y luego sacar un violento remate dar el Tricolor una ventaja de 2-0 con 10: 10 por jugar en el segundo período.
Maldonado luego generó otra jugada más adelante en el mismo período, asistiendo a Adrián González, quien le dio a México un imponente 3-0 en el tercer período.
Greivin Pacheco, máximo goleador de Costa Ricas en el torneo con 11 goles, puso un tiro bajo a la pelota lejos con nueve minutos por jugarse en la mejor ocasión de gol para los los Ticos .
Diego Rodríguez selló el triunfo para México con una chilena con 2:43 restantes en el juego.
Mientras que Costa Rica obtuvo la segunda mayor cantidad goles en la fase de grupos con 25, seis menos que el líder El Salvador, México tuvo la defensa más impenetrable y que volvió a ser el caso en la final.
México, que también ganó la competición en 2008 y 2010, concedió tres o menos goles en cada uno de sus seis partidos del actual CBSC 2015.
Los mexicanos harán su cuarta participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA después de que también lo hicieron en el 2007, 2008 y 2010. Costa Rica aparecerá en el torneo por segunda vez, previamente lo hizo en el 2009.
