La Universidad De La Salle Bajío, familiares y maestros, lamentaron y condenaron el asesinato de la estudiante Ana Ivette González Sala.
“Este doloroso hecho afecta no sólo a su Familia y a la Comunidad Universitaria, sino a la Sociedad Leonesa en conjunto. Somos conscientes de que el reto al que se enfrentan nuestras autoridades para construir una ciudad con bienestar y paz social es muy grande, pero esperamos que con la cooperación de todos los sectores, se pueda esclarecer este penoso asunto y podamos juntos continuar construyendo la sociedad que todos merecemos”, manifestó la universidad en un comunicado.
Por su parte, Gabriela Guerrero, prima hermana de Ana Ivette, comentó que era una muy buena persona, una niña muy noble, con un gran corazón, amaba a los animales, súper inteligente, muy creativa, brillante en su trabajo y muy profesional.
“Sólo queremos justicia, una verdadera justicia, no un chivo expiatorio para que el Gobierno se pare el cuello y diga somos unos fregones voten por mí”, señaló la joven.
Un maestro que le dio clases a la chica y que sólo se identificó con el nombre de Manolo, dijo que la recuerda como una brillante alumna y una excelente persona.
“Más que triste, estoy muy enojado por lo ocurrido, la ‘seguridad’ en León es muy superficial, es una ciudad en la que tienes que estar alerta y en total desconfianza, hace mucho que dejó de ser la ‘mejor ciudad para vivir’ pero como estamos acostumbrados a ser indiferentes a estas tragedias, nos resulta más cómodo hacer como que no pasa nada”, precisó Manolo.
La tarde de ayer se realizó la misa de cuerpo presente en la capilla de la Funeraria Eternity y después de llevó a cabo el sepelio de Ana Ivette en el panteón de San Nicolás, donde acudieron a despedirse de ella familiares y amigos
#JusticiayPaz pic.twitter.com/ctqPyNOs0M
— De La Salle Bajío (@DeLaSalleBajio) abril 6, 2015
