Las firmas cosméticas más importantes saben que la radiación ultravioleta es nociva para la salud de las personas; por ello, apuestan cada vez más por cosméticos y productos autobronceadores de primer nivel.
Conseguir una piel bronceada a cualquier costo es algo pasado de moda, pues los amantes del color dorado en la piel se han dado cuenta del peligro que implica abusar de la exposición solar, aun estando en la ciudad.
Por ello, y para que esta temporada de primavera y verano puedas lucir como Beyoncé, Salma Hayek o Eva Longoria, te ofrecemos varias opciones para evitar esas peligrosas horas bajo el sol, y puedas estimular la melanina sin salir de la ciudad o realizarlo previamente.
Si en estos días de calor deseas lucir grandes escotes, hombros desnudos y olvidarte de las medias, es la ocasión perfecta para probar cualquiera de estos diferentes productos de maquillaje que te presentamos, sin la necesidad de exponerte a los dañinos rayos solares.
Y lo mejor es que te darán el resultado que tanto buscas para el día o para la noche, y para eventos formales o informales.
Polvos bronceadores
Si quieres disfrutar un fin de semana y sólo deseas darle un tono dorado a tu cutis, lo ideal son los polvos bronceadores, considerados por las casas de belleza como uno de los cosméticos más usados, no sólo en esta temporada, sino durante todo el año, ya que sirven para darle a tu rostro un tono dorado, mientras que lo ilumina.
Un poquito de color
Lociones y cremas autobronceadoras: Son productos cosméticos que tienen la capacidad de cambiar el tono de la piel en pocos minutos. Cuando se aplican se oxidan con el aire, dando ese color tostado a la capa más superficial de la epidermis.
El tono dorado suele durar de 3 a 4 días y el color es reversible, una vez que se deja de usar. Las nuevas fórmulas incluyen filtros solares, ingredientes hidratantes y agentes exfoliantes, además de que protegen las pieles sensibles.
Tono real
Autobroncear el rostro es más difícil que el cuerpo. El mejor momento para poder hacerlo es después de una limpieza profunda.
Debes evitar invadir la raíz del cabello y las cejas.
Para broncear el cuerpo, primero prepara la piel con una suave exfoliación, después, extiende la crema con suaves masajes sin insistir en tobillos, empeines, rodillas y codos.
Es importante lavarte las manos tras su aplicación para evitar el efecto de las palmas bronceadas. Espera unos minutos antes de vestirte.
Y si deseas intensificar el color, aplica más producto, al cabo de tres horas.
Fotos 2 y 3
TABLA
Cabeza: Top de productos
* Sisley lanza el Super Soin Autobronzant Hydratant Corps, un autobronceador que asocia las moléculas DHA y la Eritrulosa, que dan un bronceado natural y uniforme. Dirigido a todo tipo y tonos de piel.
* Soin auto-bronzante anti-age de Nuxe Soleil Prodigieux, es la crema que garantiza un tono natural más uniforme y efecto autobronceador visible desde la primera aplicación.
* Biotherm presenta el Gelée Auto-Bronzante Hydratante, un autobronceador con extracto natural que pigmenta la piel, además de humectarla.
* Self Sun Body Airbrush Spray, de Clinique, es un atomizador que permite una coloración perfecta, sin bordes ni cambios de pigmentación, con resultados similares al de un aerógrafo profesional.
* Illuminating Bronzing Powder, de Bobbi Brown, es un polvo bronceador ultra- suave con micro perlas, que dan ese tono dorado-aperlado irresistible.
* Star Bronzer Intense, de Lancôme, es una brocha bronceadora para cara y cuerpo. Sus polvos dorados iluminan y dan color a cualquier hora del día.
