Aumentan considerablemente los servicios de urgencias en La Piedad durante Semana Santa, en relación con el mismo periodo de 2014, así como las falsas alarmas que provocan movilización de los cuerpos de auxilio.
los Días santos
En comparación, el jueves santo de 2014 se tiene el registro de una urgencia por una persona enferma. En el 2015, se registraron cuatro servicios: un enfermo, una muerte natural y dos lesionados en choque.
Respecto al viernes santo, en el 2014 se registró una persona fallecida por arma de fuego, un lesionado en choque, otra lesionada en una riña y una persona enferma; mientras que en el 2015, se atendieron cinco servicios, una persona picada por alacrán, enfermo por choque anafiláctico, una crisis nerviosa, un lesionado por caída y un enfermo.
El sábado santo del 2014, se atendieron tres servicios de urgencia de las corporaciones de auxilio, un enfermo, un lesionado en choque y otro herido en una caída; por lo que respecta al 2015, se atendió una crisis nerviosa, un intoxicado por droga y una persona fallecida por sumersión en una represa.
Durante el domingo del 2014, se atendieron dos servicios, una persona lesionada por riña y un enfermo; para el mismo domingo pero del 2015, se atendieron un enfermo, un fallecido por muerte natural, un lesionado en accidente, uno por caída y 3 falsas alarmas.
Apoyo de corporaciones
Estas acciones de apoyo en urgencias, fueron apoyados por paramédicos de Protección Civil, Radio Auxilio, Cruz Roja, Rescate y Bomberos que trabajaron de forma coordinada, donde se hizo la sectorización; algunos de ellos como Radio Auxilio colocó un campamento a la salida a Numarán y Rescate en la carretera a Guadalajara, mientras que Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil trabajaron desde sus bases para atender cualquier tipo de emergencia.
