Con una gran actitud, Reboceros de Tercera División sacó la casta para venir de atrás y vencer al conjunto de Tlajomulco al son de 2-1 en juego de la jornada 31, en el Grupo IV dentro de la segunda vuelta.
Con anotaciones por parte de Juan Madrigal y de Diego Bribiesca le dieron los tres puntos a Reboceros con los que llegó a 47 unidades en la tabla general, donde busca cerrar la campaña de manera decorosa luego de que ya no aspira a calificar.
En tanto, por parte de Tlajomulco había marcado el 1-0 en el arranque de la segunda mitad Juan Hernández apenas los 48 minutos de acciones y parecía que el conjunto visitante iba a tener el control del encuentro, pero la escuadra michoacana vino de menos a más.
sin tantos al arranque
La primera mitad entre ambos planteles terminó sin goles, pocas aproximaciones de peligro para los porteros y no se hicieron daño, quedando a deber en lo futbolístico estos dos equipos de Tercera División.
El gol de la ventaja para Tlajomulco, fue una jugada por el centro en la que Juan Hernández disparó sobre la media luna para vencer al guardameta de casa, José Soria que pese a su estirón no evitó que cayera el 1-0, justo en el 48’
Fue hasta que Reboceros recibió ese tanto, cuando reaccionaron sus elementos y de esta manera comenzaron atacar la portería contraria con Miguel Andrade quien negoció al menos unos tres desbordes de peligro.
Sin embargo quedaban solamente en meras aproximaciones ya que no había quien metiera el remate hacia las redes rivales.
con base en el esfuerzo
A los 60 minutos de acciones, otra vez el desborde por el lado izquierdo de Andrade mandó centro a primer poste, donde con la testa Juan Madrigal puso el balón en la cabaña contraria, para el 1-0.
A partir de ese momento, Reboceros insistió por el segundo gol pero no caía y fue en el 89’ cuando Diego Bribiesca remató dentro del área un centro, la pelota se estrelló en el travesaño para alcanzó a entrar haciendo una “campanita” lo que marcó el 2-1 que otorga los tres puntos.
Regresa Tecnológico a entrenar
Este lunes regresan a la actividad los integrantes de la Selección Tecnológico que participará en la fase regional en la ciudad de Celaya, prevista para el 13 de abril y donde se disputa un boleto para el nacional de futbol.
El profesor Guillermo Hernández otorgó unos días de receso a sus pupilos para que pasaran las vacaciones de Semana Santa con sus respectivas familias, pero tienen que atender al llamado de este día lunes para seguir con sus entrenamientos.
Para el coach es importante que en esta semana el cuadro quede listo en lo futbolístico y es que al no haber tenido juegos amistosos, el grupo tiene que hacer una tarea doble para lograr los buenos resultados.
La Piedad quiere el campeonato regional a como dé lugar, ya que siempre ha estado en los torneos nacionales y sobre todo ir a mejorar un cuarto lugar que conquistaron el año anterior, que sería valioso.
Los mismos jugadores han expresado que para ellos es un sueño a cristalizar: poder llegar al evento de talla nacional y estar disputando una final como pasó en el año 2013 en Puebla, donde pelearon el titulo nacional de estos eventos.
