A 11 años de haber iniciado operaciones, la empresa TAPSA, dedicada a la fabricación de tecnología agrícola para Guanajuato y el resto del país, logró la consolidación de su nueva planta de línea productiva, con la inauguración de sus nuevas instalaciones.
La empresa está dedicada a la fabricación, comercialización e instalación de los componentes de invernaderos para el campo y sistemas de riego con tecnología 100% guanajuatense, que ofrecen a una extensa cartera de clientes a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Este proyecto inició con la venta de invernaderos importados, después de que los creadores trabajaran en otras empresas, para posteriormente emprender el negocio con la fabricación de todos los componentes y cuenta con la maquinaria necesaria.
Fabián Hernández Calderón, director General de TAPSA, destacó que ha sido un largo caminar para posicionar sus productos a nivel nacional, sin embargo han contado con la confianza del sector productivo del campo mexicano.
“Estábamos ya trabajando en Irapuato, pero en otros lugares, lo que hicimos ahora fue centralizar toda la operación en un sólo edificio, de tal manera que se facilitara el tema logístico”, dijo.
Destacó que en México ya existen muchas empresas que se dedican al mismo giro, además de las empresas internacionales que también comercializan en territorio nacional, sin embargo la calidad de sus productos los posicionan como una de las primeras opciones para los productores agrícolas.
TAPSA cuenta con una plantilla laboral de 70 trabajadores, que se encargan de las líneas de producción, transporte e instalación en campo de los componentes que fabrican, mismos que están capacitados para dar un trato especializado a los clientes.
“Actualmente somos una de las empresas líderes en el ramo, pero nos ha costado 11 años de trabajo llegar hasta donde estamos”, refirió.
Mauricio Medina, director Comercial de la empresa, destacó que además de Irapuato, tienen centros de distribución en Colima, Torreón, Puebla y en Guanajuato, donde sus productos compiten a la par con marca internacionales.
“Tenemos mucha experiencia en sistemas agrícolas, que son de gran importancia en la zona centro del país, iniciamos vendiendo invernaderos importados y luego los comenzamos a fabricar nosotros con muy buena calidad”, destacó.
Asimismo, el Director General de TAPSA, señaló que en este año, tratarán de exportar sus productos a países del Caribe, por lo que esperan que en próximas fechas se cierren las firmas de contratos para mejorar su producción y hacer crecer aún más este negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *