Como cada año, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato realizó la marcha por la paz, con la que cierran la Semana Santa, durante la celebración del Domingo de Resurrección.
Jóvenes y fieles creyentes iniciaron la marcha por la tarde, en la que salieron de la plaza Jacarandas y caminaron por las principales calles del municipio, hasta llegar a la Catedral del Centro, en la plazuela Miguel Hidalgo.
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la Diócesis de Irapuato recibió a los marchantes con una misa, en la que pidió que celebraran la muerte y resurrección de Cristo, pues gracias a él se puede acceder a una mejor vida.
“La gran noticia es que Cristo resucitó, este grito de victoria que renueva nuestra fe siempre para seguir adelante, con esa alegría estamos aquí celebrando y reiterando nuestra fe, creo que fue un tiempo de preparación para estas fiestas”, dijo.
El Obispo destacó que en la medida en que cada persona haya hecho el proceso de conversión y análisis de su fe, podrá sacar más frutos, disfrutar más a fondo el gusto y renovación que anhelan de verdad los católicos,
“No queremos quedarnos en la superficie, que sea algo que de verdad transforme nuestro corazón, que sea temeroso de él y que trabaje en conocimiento de los demás, buscar que nuestra vida, nuestra profesión, esté a disposición de los demás para favorecerlos”, destacó.
Asimismo, Martínez Zepeda señaló que debe buscarse la paz, y que no se va a conseguir sólo con una organización externa, sino necesaria e indispensablemente, se tiene que poner el corazón con nuevos sentimientos para lograr la paz.
Luego de la misa oficiada afuera de la Catedral, como cada año, los cientos de feligreses aprovecharon para realizar varios cánticos, como señal de gratitud y alegría por la resurección de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *