Decenas de personas llenas de fe y devoción, se sumaron a esta edición 53 de la Procesión del Silencio, acompañando a María, la madre de Jesús, en su dolor tras la pérdida de su hijo, en donde quedó plasmado durante el recorrido sus ganas por orar para que exista paz y amor entre los cristianos y en todo el mundo.
Así lo comentaron algunas personas quienes coincidieron en que esta tradición busca fomentar la fe entre los ciudadanos, pero sobre todo ayuda a reflexionar sobre los buenos y malos actos realizados, poniendo siempre primero el pensamiento de Jesús y el hecho de haber dado la vida por sus hijos.
Fuesen solas o acompañadas, las personas que participaron durante la Procesión del Silencio detallaron que desde el momento en el que comienza su andar, su fe se renueva, pidiendo por sus familiares y demás personas que los rodean y sobre todo, acompañan a la Virgen María en su pena.
Fueron alrededor de 2 mil personas de entre todas las edades quienes formaron parte de las 18 cofradías de la Procesión del Silencio a cargo de los Caballeros de Colón, siendo este año diferente, pues las flores destacaron en la gran mayoría.
Además, Reynaldo Gutiérrez, organizador, dijo que también se conmemoró el Natalicio (500) de Santa Teresa del Niño Jesús, dando así comienzo con el recorrido que abarcó las principales calles de la Zona Centro, para ser admirado por fieles católicos y visitantes, que gustan de guardar respeto en estas fechas Santas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *