El Gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció que en lo que resta de su administración, destinará al municipio de Penjamillo alrededor de 12.5 millones de pesos en diversas obras de alto impacto social, esto en el acto de entrega de aspersoras a agricultores, un Centro de Atención Múltiple y becas a Jefas de Familia.
Dijo que hará llegar de manera inmediata 2.5 millones para el Fondo Estatal para la Infraestructura de los servicios públicos municipales, ya que dijo, se tienen un rezago importante, como los caminos saca cosechas y el traslado de enfermos de las comunidades que requieren atención médica.
Aseguró que se cuenta con un techo presupuestal autorizado de 5 millones de pesos, para la construcción del Bulevar de una comunidad, así como otro 5 millones de pesos para iniciar el proyecto de la unidad deportiva local.
En el acto en su visita, entregó 420 aspersoras manuales tipo mochila para agricultores, que se adquirieron con una inversión bipartita entre estado y beneficiarios de 315 mil pesos, aseguró el mandatario que seguirá apoyando a los campesinos.
Penjamillo es agrícola
Por su parte Jaime Rodríguez López, titular de la SEDRU, resaltó que Penjamillo es un municipio agrícola y pecuario por excelencia, con una producción anual de 120 mil toneladas de maíz, sorgo y trigo, con un ingreso estimado de 360 millones de pesos al año.
El Gobernador inauguró la primera etapa de la construcción del Centro de Atención Múltiple para niños con discapacidad de Penjamillo, que actualmente brinda servicios integrales a pequeños con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual, que se construye con una inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que el Gobernador se comprometió con la dirección de dotar el edificio de muebles, proyector, materiales didácticos y equipo de cómputo, garantizando que se atienda a los pequeños con el mobiliario y tecnología que se merecen para ser tratados.
BECAS A MADRES DE FAMILIA
En la visita del Gobernador Salvador Jara Guerrero, a Penjamillo, hizo la entrega de 334 becas del programa para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán, por un monto de un millón 282 mil 560 pesos.
El mandatario invitó a los hombres, a evolucionar hacia una cultura de integración, en las distintas tareas al interior de los hogares michoacanos.
Pide respeto a las mujeres
Pidió a los padres de familia, inculcar el respeto hacia las mujeres desde la infancia, porque merecen acceder a una excelente vida, con bienestar y desarrollarse por sí mismas en todos los aspectos.
Entre las mujeres beneficiadas son de los municipios de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Cuitzeo, Churintzio, José Sixto Verduzco, Penjamillo, entre otros municipio del Estado de Michoacán.
Por último, el Gobernador, dijo que los apoyos deben aprovecharse de manera íntegra para fortalecer la economía de los hogares, al mismo tiempo que las jefas de familia se preparan en diferentes actividades productivas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, para obtener más recursos.
