Los máximos vendedores de discos en los últimos años y reconocidos como el grupo emblemático de la cumbia sonidera, invadieron el escenario del Palenque de la Feria de las Fresas 2015; Los Ángeles Azules.
Minutos antes de la una de la mañana, se anunció el momento más esperado por todos los amantes de la cumbia, al ver como fueron llegando hasta el redondel, los interpretes de “Como te voy a olvidar”.
Con aquella frase que los hizo famosos y que en cada evento es su carta de presentación “De Iztapalapa para el mundo”, así se anunció la llegada de los reyes de la cumbia.
Los cumbiancheros no perdieron el tiempo y de inmediato se pusieron de pie para bailar al ritmo del primer tema de la noche a cargo de “Entrega de amor”.
Una entrega de amor reciproco se notó de inicio a fin de este gran concierto, donde hasta los más penosos perdieron el control de sus pies, al soltar su cuerpo para dejarse llevar al ritmo de la mejor cumbia.
Antes de dar paso a la segunda melodía, Elías Mejía, vocalista de la agrupación hizo una breve pausa para expresar “De Iztapalapa para Irapuato…¡Los Ángeles Azules!”, en ese preciso instante la euforia de los miles de asistentes subió de categoría.
“¡Buenas noches Irapuato, Irapuatoooo, me quiero adelantar un poquito, todos arriba con a letra A…Azules!”, acto seguido “Las maravillas de la vida” invadieron de felicidad a los espectadores.
Y para todos aquellos que pasan la vida pensando, pasan la noche soñando con el amor de esa persona especial, la melodía de “Paso la vida pensando” hizo de las suyas al erizar la piel de los enamorados.
“Todas las mujeres solteras que levanten la mano…esto es cumbia pa´gozar” así fue como las mujeres solteras y también las casadas se pusieron de pie para cantar y bailar la cumbia.
“Listón de tu pelo” y “Mi niña mujer” fueron otro de los temas más coreados por los irapuatenses, quienes en todo momento hicieron sentir a los Ángeles Azules como en casa, cosa que los integrantes lo lograron percibir al expresar “No es por presumir pero creo que me siento como en Iztapalapa”.
“…Si tienen a un lado al amigo, novio o al otro, esta canción se la dedicamos al amor…” así fue como esa canción que asegura que un verdadero amor jamás se podrá olvidar, llegó hasta lo más profundo del alma de todos aquellos que hace tiempo les flecharon el corazón, “Como te voy a olvidar”.
Con el paso de la velada, Elías Mejía invitó a más de 20 mujeres al redondel para bailar al ritmo de uno de sus más recientes temas “Toma que toma”.
En la penúltima canción aparecieron las veinte rosas que todo hombre puede asegurar que llevará en el cumpleaños de su gran amor, en todos los abriles, o a final y principios de año.
Como todo lo que inicia tiene que terminar, después de poco más de una hora y media de lo mejor de la cumbia, el final fue inevitable, al anunciar la canción que los asistentes aclamaron a todo pulmón “17 años”, melodía que los miles de fanáticos bailaron al mismo tiempo que no pararon de cantar.
Como en cada una de sus presentaciones, con un lleno total, los Ángeles Azules demostraron porque siguen y por siempre seguirán siendo “los reyes de la cumbia”.
