Bajo la bandera de honestidad y transparencia, la dirigencia municipal del Partido Encuentro Social (PES) presentó en Pénjamo a sus candidatos a presidente municipal y diputado local. Se dijeron listos para afrontar los retos del proceso electoral de este año y puedan obtener el apoyo de la ciudadanía a través de acciones y propuestas concretas.
En las instalaciones del Comité Municipal, ubicado en la céntrica calle Hidalgo, la dirigente local, Angy Gamboa Pérez, informó que el PES se encuentra integrado por hombres y mujeres que nunca han figurado en la política y buscan ofrecer una alternativa de gobierno.
Introducen a aspirante
De esta manera presentó a José Jesús Canchola Ramos como el abanderado de su partido para la alcaldía penjamense, quien junto con su planilla ya fue registrado en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Hizo lo propio con Cármen Hernández Razo, habitante de la comunidad Estación La Piedad y quien fue registrada como candidata a la diputación local por el XVIII distrito.
José Jesús Canchola Ramos aseguró que su objetivo es recobrar la confianza ciudadana a través de la propuesta de un gobierno diferente, honesto, transparente, que no prometa cosas que no pueda cumplir.
Lanza compromisos
Sostuvo que de llegar a la presidencia municipal, su gobierno se centrará en el trato humanitario a los ciudadanos, además de contribuir al desarrollo de Pénjamo con la continuidad de proyectos inconclusos que puedan heredarse de esta administración.
Expuso el candidato que son un partido donde los jóvenes tienen cabida, un partido que sabe escuchar las demandas y necesidades sociales a fin de plantear mecanismos que ayuden a resolver los principales problemas.
Como ingeniero agrónomo, aseguró que conoce los problemas del campo y desde el gobierno municipal podría generar acciones que deriven en el desarrollo de la agricultura “tenemos tiempo trabajando en agricultura por contrato, estoy convencido que es la mejor forma de garantizar la compra de las cosechas, esto es un ejemplo de lo que podemos concretar”, dijo.
Hizo un llamado social para que los votantes no se dejen deslumbrar por partidos o colores, sino que escuchen y analicen la propuesta de las personas para que al final elijan a quien lleve a Pénjamo a un nuevo destino.
