Unos ex elementos de vialidad se quejan de sus ex jefes, a quienes señalan de tener preferencia y evitar el despido del hermano del coordinador de vialidad quien también reprobó el examen de control y confianza.
Los altos mandos dan prioridad a sus amigos y familiares, para que sigan trabajando y tras presionar a otros elementos, los dan de baja argumentando que reprobaron el examen de control y confianza, acusan los inconformes.
Los ex elementos de vialidad, entregaron unas copias simples de los dictámenes del Consejo de Honor y Justicia en los que están como reprobados en el examen de confianza, fechados el 21 de mayo del 2012, en los que aparece las resoluciones de fecha 8 de marzo con números 117/CHJ/2011 así como el 106/CHJ/2011.
Se trata de los elementos viales José Guadalupe Guevara Contreras y José de Jesús Beltrán Delgado.
“Se está presionando a los elementos que reprobaron el examen de control y confianza, y que no son del agrado de los jefes, mientras que a los allegados o familiares de los jefes, los están protegiendo”, dijeron los ex oficiales.
Los quejosos dijeron que “José Guadalupe Guevara Contreras es el hermano de José Nicolás Guevara, jefe de vialidad o coordinador de Seguridad Vial y lo están aguantando por ser familiar, mientras que José de Jesús Beltrán, realiza labores de chofer del alcalde (Justino Arriaga) y es muy amigo de los directivos de la corporación, tampoco lo dan de baja”.
A decir de los quejosos, los mandos de la corporación también ya ordenaron que ya no se hagan operativos anti-alcohol, filtros y de revisión, porque se acercan las elecciones, no quieren que el PAN pierda votos.
“Están presionando a los compañeros, para beneficios personales y políticos, pues hace tiempo, tenían que juntar muchas multas para justificar su trabajo en los operativos, los que no estamos de acuerdo, somos los primeros en salir de la corporación”, concluyeron diciendo los quejosos quienes demandan justicia.
