Policías municipales se quejan de ser presionados para vigilar las instalaciones de la feria al término de su jornada laboral.
Apenas inició la feria de primavera y unos policías municipales, expresaron su inconformidad porque dicen que se les obligará a trabajar horas extraordinarias a la fuerza además que carecen de radios y equipo de trabajo por un bajo salario.
“Se dijo que nos aumentaron el salario y es cierto, pero es una diferencia de 100 pesos, cantidad insuficiente para mantener a nuestras familias, muchos compañeros no tienen radio transmisor y salen a los servicios sin algo con que comunicarse si la situación es grave”, dijo Javier N.
Los elementos de seguridad, tienen miedo a las represalias, pues los altos mandos de la corporación, los castigan si hablan con la prensa.
“Ahora termínanos el turno y todos tenemos la obligación de ir a cuidar la feria, donde se dice que existe buena seguridad privada, dicen que nos van a dar una compensación hasta que acabe el evento, si no vamos a vigilar el lugar, nos castigan o presionan”, dijo otro de los oficiales.
El elemento policial indicó que “Existe mucho malestar a todos
los niveles de la corporación, pero dependemos de nuestro |trabajo y se nos castiga si reclamamos o decimos algo”.
Si los elementos salen a las 8 o 7 de la noche, se deben de quedar en la feria hasta alrededor de las 3 de la mañana.
La queja de los elementos policiacos, no es la primera vez que se les envía a cuidar por la fuerza a un evento en el que el municipio no tiene utilidad alguna y las empresas privadas hacen negocio por la venta de alcohol, juegos mecánicos y espectáculos.
