Familiares de cinco de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, visitaron Celaya, en la denominada Caravana Nacional. Todos ellos insistieron en que sus hijos siguen vivos y que el gobierno no ha sido trasparente en sus investigaciones.
Martín Getsemany Sánchez García, tenía 20 años el día de su desaparición, su madre Georgina García Velázquez agradeció el apoyo de los celayenses, al tiempo de recalcar que durante la caravana, se han dado cuenta de muchas injusticias en el país.
También estuvieron los padres de Saúl Sánchez, Magdaleno Lauro y Christian Rodríguez; también llegó Carlos García, sobreviviente de la noche en que desaparecieron sus compañeros en Iguala.
“Era miembro de primero y por eso me tocaba botear, nos dijeron que tenían secuestrados a nuestros compañeros y fuimos a buscarlos, dicen que íbamos a atacar a Abarca pero nosotros no conocíamos a ese señor, estando ahí los policías ministeriales nos apuntaron con pistolas y no nos quedó de otra más que replegarnos, y cuando menos nos dimos cuenta estábamos rodeados, logramos escapar y una señora nos abrió la puerta de su casa, de no ser así yo sería el desaparecido 44”, finalizó.
La décima jornada por Ayotzinapa fue especial ya que más de 150 personas estuvieron presentes en la Caravana de los familiares de cinco de los 43 normalistas desaparecidos, a pesar de la intensa lluvia y al grito de “No están solos”, recibieron pasadas las 7 de la noche a los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *