Cuatro goles en contra y ningún triunfo, de poco sirvió la gira que León realizó por Estados Unidos. Y es que no es solo la ausencia de resultados lo que preocupa, sino el nulo funcionamiento del cuadro de Juan Antonio Pizzi que sigue en las mismas.
Tres anotaciones de Ismael Valadez hundieron a La Fiera desde el primer tiempo y evidenciaron las carencias verdiblancas que con el de anoche en el Chukchansi Park de Fresno, suman su quinto partido sin triunfo.
Cruz Azul fue más desde que el partido inició, y aunque León niveló la balanza en el primer lapso, fue el equipo de Luis Fernando Tena el que pisó fuerte la meta de Christian Martínez.
Salvo las jugadas de peligro que protagonizaron Martín Bravo, Mauro Boselli y Luis Montes, León no preocupó de más al arquero Guillermo Allison; La Máquina, en cambio, insitió sobre todo por conducto de Rogelio Chávez e Ismael Valadez, y pronto tuvo recompensas.
Al 39’ de acción, el exesmeralda remató solo en el área y de primera abrió el marcador para los celestes; así, con el 1-0 a favor se fueron al descanso y en el complemento, solamente Navarro buscó empatar el partido al 47’.
El fuerte choque que envió temprano a las regaderas al felino Christian Torres y a Alejandro Vela frenó un poco el ritmo del partido que pertenecía entero a los cementeros, pero no impidieron un par de goles más.
Cruz Azul llegó a línea de fondo y retrasó para Chávez, éste centró a Valadez que de derecha empujó el balón para marcar el segundo al 56’ de tiempo corrido. Al 62’ se concretó la goleada con el triplete de Valadez luego de un pase de Cota.
Así, se agudiza el mal momento en una gira que tenía como objetivo cerrar dolorosas heridas previo al duelo ante Querétaro de la próxima semana.
