Habitantes de la comunidad La Ordeña, se cansaron de no ser escuchados y cerraron el camino de entrada a una mina de grava, porque dicen que explotan hasta 50 kilogramos de dinamita y les afecta a sus casas.
Una explosión de dinamita que sucedió a las 13:45 horas del día de ayer, causó alarma entre los habitantes de La Ordeña, quienes aseguraron que el ruido se escuchó hasta la comunidad de Terrero, ubicada a aproximadamente 1 kilómetro de distancia.
Por el ruido los habitantes de la comunidad se disgustaron y tomaron la decisión de no permitir la entrada y salida de vehículos en el camino de terrecería.
El bloqueo del camino que comunica a al menos 3 minas de grava y roca, se llevó a cabo a partir de las 15:45 horas de ayer y los habitantes dela Ordeñase organizaron para permanecería y noche en el lugar en grupos de unas 30 personas.
Juan Moreno Hernández, dijo que “Estamos cansados de que los truenos nos dañen las casas, se escucha muy fuerte, les hemos parado el camino una ni dos veces, pero no entienden siguen con sus explosiones, nadie nos quiere dar apoyo, pues nos apoyamos entre nosotros mismos”.
“Firmamos un papel, en el que la empresa AZACAN, se comprometió a meter cargas pequeñas de dinamita, ahorita hacen en una sola carga una explosión de hasta 50 kilos y eso no se vale, necesitamos un respeto”, dijo Juan Moreno.
Otro de los habitantes de la comunidad dijo que “Aquí, la constructora Barroso, mete un fulminante entre las rocas y nadie se molesta, a ninguno nos molesta, porque es un trueno normal”.
Juana N. vecina del rancho explicó que las tumbas del panteón, están agrietadas.
Otorgarán descuentos transportes
Para esta Semana Santa, los prestadores de servicios de autotransporte federal de pasajeros, están obligados a otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, en primera clase y económica, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el Diario Oficial de la Federación, se precisa que la disposición estará vigente del lunes 30 de marzo hasta el viernes 10 de abril de 2015.
Para poder hacer válido el descuento, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar credencial vigente o constancia que contenga el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, número de cuenta o matrícula.
Las instituciones que tengan un periodo vacacional en diferentes fechas a las marcadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el descuento se efectuará al presentar una constancia expedida por la institución, en la cual se mencione que se encuentran en periodo de vacaciones. Las credenciales, deben ser de la institución incorporadas a la SEP de todo el País.
