Personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, revisó en el último mes siete balnearios ubicados en los seis municipios que atienden, donde no se han encontrado anomalías como amibas libres y coliformes fecales, según las muestras analizadas.
La institución pública busca prevenir los riesgos de salud por enfermedades gastrointestinales y en la piel, que pueden ser ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de bacterias o sustancias químicas dañinas en las albercas.
En esta temporada, los balnearios son uno de los espacios más visitados por los ciudadanos que no salen de vacaciones fuera del municipio, por lo que las autoridades buscan contar con las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades.
Los inspectores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, vigiló las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento a las albercas, así como el monitoreo a los sistemas que determinan la calidad del agua.
Desde el 18 de febrero, se iniciaron los operativos de Cuaresma l, con la vigilancia no sólo a balnearios, sino también a escuelas de natación, hoteles con albercas, entre otros espacios.
Vigilan comercios

A la par, se revisaron 70 establecimientos de venta de productos del mar, en los que se tomó muestras a 6788 kg de pescado, 3 mil 697 kilos de mariscos y 2 mil 262 kilos de filete, donde no se ha observado producto en proceso de descomposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *