En el Auditorio del CCI del Tecnológico de Monterrey campus León, se realizó un evento de agradecimiento para los alumnos y patrocinadores que participaron en el evento “Bancatec because we care!” en el Parque Metropolitano de León.
A finales del mes de febrero los alumnos de los cursos de responsabilidad cívica y liderazgo que imparte el profesor visitante Bob Hopkins, participaron en la restauración de 89 bancas y dos módulos de baños del parque con ayuda de 28 patrocinadores.
Esto con la intención de seguir una de las misiones del Tec que es enseñar a los estudiantes a ayudar a su comunidad, dijo el catedrático originario de Dallas, Texas.
Joaquín Funes, alumno impulsor del evento de restauración, se encargó de dar inicio al evento.
Aquél mencionó cómo nació la idea del profesor que sembró la curiosida en más de 100 estudiantes de preparatoria y profesional.
Otro de los alumnos que hablaron sobre la experiencia del Bancatec fue Arturo Liceaga, alumno que confesó que en un inició no fue nada fácil el proyecto pero con el esfuerzo de alumnos, profesores y patrocinadores se logró contribuir con la sociedad.
El profesor Hopkins agradeció la participación de todos los involucrados que creyeron en su idea y lograron hacer un proyecto realidad.
En el lugar se proyecto un video que muestra los tres días de labor del Bancatec, en el que se pudo apreciar a los alumnos lijando, restaurando y pintando las bancas y baños del parque que es visitado a diario por cientos de leoneses que se vieron beneficiados con esta obra.
Algunos de los patrocinadores fueron las pizzas Lupillos, Rotario León Jardines del Moral, equipos de natación, baloncesto y fútbol americano del Tec, entre otras empresas privadas que serán condecoradas con placas de agradecimiento que serán colocadas en las bancas en los próximos días.
Después de los aplausos los asistentes disfrutaron de un convivencia en la que se disfrutaron diferentes bocadillos y bebidas para celebrar la obra social que se realizó.
