El 25 de octubre de manera oficial es el Día Mundial de Personas de Talla Baja, acción que promovió la Fundación De la Cabeza al Cielo, originaria de Irapuato, y que el 24 de octubre fue dictaminado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República.
Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña, viajó a la capital del país para presenciar este logro, pues los integrantes de la fundación ven este dictamen como un paso más a la completa inclusión social y mejores políticas públicas para este sector de la población.
“Es un día muy importante para todos saber que ya estaba aprobado, estuve allá como invitado como presidente y me da gusto que se pudiera lograr”, dijo.
Destacó que con esta acción, se da reconocimiento a las personas de talla baja en primera instancia, pues de manera histórica ha sido un sector vulnerable y carente de respeto.
Reconoció el trabajo de las 9 Senadoras que conforman esta Comisión, se pusieron de acuerdo para sacar adelante este tema, y lograr que personas pequeñas cuenten con las mejores condiciones de desarrollo en el país.
