Por las elecciones y para no perder votos, unos políticos aseguran que la reconfiguración de RIAMA si se llevará a cabo, pero la realidad es otra, dijo tajantemente el Presidente de la Unión Petrolera Bicentenario.
Nahúm Martínez, presidente de dicha unión, explicó que: “En mi opinión, decir que ya está lista la reconfiguración, es un plan premeditado de los políticos, para frenar las consecuencias de lo que pasaría con sus partidos políticos en las próximas elecciones”.
“Creo que dejarán que pasen las elecciones, luego de agosto, cuando se ponga en firme el contrato colectivo del trabajo entre el Sindicato Petrolero y la nueva empresa de Petróleos Mexicanos, en donde se verá afectado el trabajador”, dijo Nahúm Martínez.
Con respecto a la afectación del recorte de presupuesto a Pemex, el dirigente opositor al sindicato petrolero explicó que: “Las reservas internacionales al 13 de marzo de petróleos mexicanos, son de 487 millones de dólares de acuerdo a un informe del banco de México, entonces no había necesidad de quitarle 60 mil millones de pesos a la empresa y no se hizo uso de esa reserva”.
También Nahúm Martínez fue claro al decir que existe un seguro con el cual, se tenía que garantizar un precio de 80 dólares el barril y en caso de bajar el precio, entonces dicho seguro cubriría el faltante.
“Ahí está el seguro y las reservas internacionales de Pemex, no se utilizan porque será un golpe para los trabajadores petroleros, nosotros por la vía legal vamos a defender los derechos de los trabajadores”, dijo.
Entre las afectaciones que los líderes opositores aseguran habrá en contra de los trabajadores, es un despido de trabajadores y un alto a la reconfiguración de la refinería.
