Denuncian que piden “cuota” con programa de adultos mayores y maltrato para beneficiarios del mismo programa de Sedesol.
Los Delegados ejidales de 7 comunidades rurales denunciaron los hechos ante la Sedesol y acusan a una funcionaria del municipio de actos de corrupción.
Es una denuncia que recibió el DIF Municipal el 6 de marzo pasado en la que habitantes y representantes de los ejidos de Santa Rita, San Felipe de Jesús, Valencia, San José de la Montaña, Godoy, Aguilares, Villa Verde y El Socorro señalan a Beatriz Mota Moreno, quien trabaja para Desarrollo Social Municipal como promotora del programa así como a Teresa Villafuerte de incurrir en las irregularidades.
“Son aproximadamente 300 adultos mayores a quienes se les pide una cuota por persona de 50 pesos, además cambiaron el lugar donde se entregan los apoyos por su propia cuenta, pues antes se daba la ayuda en la bodega ejidal de Cerro Gordo y ahora tienen que ir a una casa de la comunidad San José de la Montaña”, detallaron los inconformes.
“Se les ha dicho que el apoyo económico, es para el trámite de entrega de pantallas de televisor, focos de luz, entre otras cosas, el lugar a donde se les está llevando es peligroso porque los viejitos tienen que buscar una sombra en la calle a un lado del camino donde pasan camiones”, dijeron.
En otro oficio que enviaron los quejosos a la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), solicitaron informes sobre las presuntas gestoras de Sedesol.
Mediante el oficio firmado por la Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Esthela Romero Lara, dio a conocer a los quejosos que Teresa Villafuerte Alberto no trabaja ahí y se deslinda de cualquier acción esa mujer haga.
De la misma forma el Coordinador Operativo de de la Secretaría de Desarrollo Social Bertino Oscar Mejía Álvarez se deslinda de Teresa Villafuerte.
Los inconformes aseguraron que acudieron a Desarrollo Social Municipal y hablaron con el director de área, Herminio Torres Ajuria, quien no hizo nada para detener las irregularidades de la trabajadora a su cargo y que del hecho esta informado el alcalde Justino Arriaga Rojas pero tampoco se remedia nada.
“No es posible que hasta los viejitos paguen por una camisa para ser identificados, existe mucho disgusto por los abusos y corrupciones”, indicaron los quejosos, quienes entregaron copias simples de sus oficios y quejas a este medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *