Esther Córdoba Aguirre, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), señaló que este año se aplicarán más de 4 millones de pesos, para la mejora de la infraestructura en las Unidades Deportivas del municipio.
En la Deportiva Norte, se dará rehabilitación a los andadores principales, se instalará un gimnasio al aire libre y se rehabilitará de forma total el módulo de baños junto a los campos de fútbol, obras en las que se invertirán 1.5 millones de pesos.
Para la Deportiva Sur, se construirá un gimnasio al aire libre, con inversión de 273 mil pesos, para que los ciudadanos puedan acceder a mejores instalaciones en este espacio que en 2014, recibió varias obras como la barda perimetral y la construcción de gradas.
Córdoba Aguirre indicó que con 2 millones de pesos etiquetados en el Ramo 33, se rehabilitará  el estacionamiento, que al ser un área completamente de tierra, durante la temporada de lluvias se convierte en un problema para los usuarios que tienen que circular por ese espacio.
Además, señaló que se invertirán 300 mil pesos en el mantenimiento preventivo de los techos del módulo Comudaj  y el gimnasio de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, a fin de evitar problemáticas en próximos meses.
“Estamos esperando las validaciones de Code (Comisión del Deporte del Estado), en cualquier momento va a llegar, para que el municipio baje el dinero y puedan empezar las obras”, refirió.
La Directora de la Comudaj indicó que además, realizan gestiones ante el Gobierno del Estado, para que se puedan realizar proyectos de mejora de infraestructura en otras áreas de las deportivas como los campos de fútbol de tierra, así como el apoyo de la Iniciativa Privada, que ya en 2014 dio pintura para todas las unidades.
“Con las rehabilitaciones se acerca más gente, sobre todo en las tardes y fines de semana vienen a visitar, además de todas las ligas deportivas que tenemos, también son áreas recreativas, con deporte social y recreativo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *