La Arquidiócesis de León, a través de la Dimensión de Pastoral Familiar, organizó la tarde de ayer una manifestación en caravana en contra del aborto.
Cuatro contingentes se dieron cita en distintos puntos de la ciudad para manifestarse sobre los principales bulevares con motivo de los festejos de la Semana por Vida.
La hermana María Eugenia Ortiz Vargas, religiosa de la congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada, comentó que la unión de las familias es el principal objetivo que la caravana realizada también con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia y la alegría de vivir.
“Debemos demostrarle a todos que tenemos que respetar las vidas y manifestarle a todo mundo la alegría de vivir como Dios quiere que nos amemos los unos a los otros”, comentó.
Sergio Alberto Gutiérrez Uribe, miembro del grupo apostólico Cruzadas Eucarísticas Marianas, dijo que es manifestación dirigida a la sociedad, gobernantes y a toda la población para que el mensaje llegue directo.
“Ojalá que la humanidad y la sociedad se manifiesten a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, añadió.
Las cuatro caravanas compartieron su mensaje por los bulevares Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa, Vicente Valtierra, José María Morelos, Mariano Escobedo, Miguel de Cervantes Saavedra, Paseo de Jerez y Francisco González Bocanegra, entre otros.
La caravana comenzó a las cinco de la tarde en diferentes plazas de la ciudad.
La Semana por la Vida comenzó el pasado lunes 16 de marzo y concluye hoy con una peregrinación al Templo Expiatorio, donde se celebrará la santa misa en punto de las 11 de la mañana.
