La encargada del despacho del municipio de Churintzio, Verónica Arroyo, hizo del conocimiento que en el tiempo que resta de esta administración actual, se ejercerán al menos 37 millones de pesos en obra pública.
Lo anterior pese al recorte presupuestal del Gobierno Estatal, logrando una inversión superior a los casi 180 millones de pesos, cifra sin precedente en ese municipio michoacano.
Beneficios para todos
Verónica Arroyo Fernández, encargada de despacho de Churintzio, señaló que en esta aplicación del recurso, las 18 comunidades del municipio serán beneficiadas con obras.
Dijo que en la cabecera municipal se perfora un pozo de agua potable; en la comunidad Patzímbaro se construye la plaza pública; habrá domos en todas las escuelas públicas; en las comunidades Nuevo Morelos y La Noria hay obras para la pavimentación de calles; equipamiento de pozos en otras comunidades.
Arroyo Fernández, dijo que durante esta administración municipal se ha hecho una inversión sin precedentes pese al recorte presupuestal, ya que ha sido en su mayoría recursos que se han gestionado ante instancias federales y en la Cámara de Diputados de la capital.
Se contempla que las obras arranquen en abril y queden listas al término de la administración, o en todo caso se dejen en avanzadas al 70 u 80%; esto dependerá de la liberación de recursos ya etiquetados por la Secretaría de Finanzas.
No dejarán deuda
La encargada de despacho, señaló que con las obras que se han realizado en la administración y las que aún se ejercerán, el municipio dejará sin deuda a la administración entrante, lo que “es una satisfacción poder servir a la población de este municipio”.
El recorte para la presente administración ha sido alto. Estaba presupuestado por 8 millones de pesos para obra, pero con el recorte sólo quedan 2 millones, por lo que el presidente con licencia se dio a la tarea de realizar gestiones para alcanzar cifras superiores para la ejecución de obras.
Verónica Arroyo señaló que no se ha descuidado sector pues se ha invertido en cultura, deportes, escuelas, pavimentación, pozos de agua, y otros rubros.

AL DETALLE…

Lo que ya se hace:
• En la cabecera municipal se perfora un pozo de agua potable.
• En Patzímbaro se construye la plaza pública.
• Habrá domos en todas las escuelas públicas.
• En Nuevo Morelos y La Noria se pavimentan las calles
* Se realiza el equipamiento de pozos de agua en otras comunidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *