Cientos de pequeñitos de jardines de niños y guarderías de la localidad, participaron en el tradicional de inicio de la primavera por las principales calles de la ciudad.
Antes del desfile a las 8:00 horas, las autoridades municipales, participaron en el acto cívico de conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.
A las 9:10 horas, estaban formados los contingentes en los que los pequeños vestían disfraces de flores, animales, alimentos y al estilo de la década de los años 1970, 1980 y 1900.
La mañana y tarde fue soleada y no faltaron los niños que se pusieron nerviosos y soltaron el llanto al no ver de cerca a sus mamás, quienes los siguieron a un lado de los grupos de cada plantel educativo.
También participaron pequeños de guarderías infantiles, quienes eran vigilaos por sus maestras y directivos desde la calle Lázaro Cárdenas.
Casi todas las escuelas, llevaron al menos una camioneta, camión o trenecito, arreglados con globos y flores de colores.
Cientos de personas, se reunieron a lo largo de la calle Zaragoza, principalmente en l acera poniente, para protegerse del sol y presenciar el paso de los pequeños.
Para realzar y darle un toque de elegancia, algunos kínderes, encabezaron a su contingente, con la presencia de sus reyes de la primavera y sus princesas.
Los familiares de los niños, muy emocionados, tomaron video y fotografías a sus hijos y siguieron la ruta del desfile por la calle Zaragoza, hasta el andador revolución.
Otros papás aprovecharon la presencia de los charros salmantinos y le pidieron permiso a los jinetes para tomarle una foto a sus hijos sobre los caballos que traían.
De acuerdo a las autoridades, no se registró ningún hecho de emergencia entre el grueso de planteles escolares ni con los asistentes.
