Durante la inauguración del edificio de oficinas de la Original Central de Abastos de Irapuato, los comerciantes tuvieron que esperar más de media hora para iniciar el evento, a la espera de que el alcalde Sixto Zetina Soto arribara al lugar, pero canceló su participación de último momento.
En su representación, emitió mensaje el Director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, pese a que se encontraban presentes el Director de Servicios Público, Manuel Campos Segura y el Director de Mercados, Alejandro Campos Mota.
Guerrero Guerrero pidió disculpas a los presentes, entre ellos comerciantes y empresarios, sobre la ausencia del Zetina Soto, al indicar que tuvo que atender compromisos de último momento, por lo que le fue imposible asistir.
En el evento, estuvo presente Gerardo Zavala Procell, diputado local del PRI, quien en su discurso reconoció el esfuerzo que los comerciantes de este centro de abastos realizan día con día, para mantener sus negocios y ofrecer servicio de calidad a la ciudadanía.
“Cuando hay amor, unidad y coordinación todo puede ser posible, y estas nuevas oficinas hablan de manera muy sobrada del gran espíritu de lucha y cooperación que ustedes tienen entre sus socios”, dijo.
Zavala Procell destacó que es un orgullo que habitantes de municipios cercanos realicen sus compras en esta Central de Abastos, ya que refleja el crecimiento del municipio, mejora la derrama económica y, sobre todo, ayuda a que los comerciantes tengan mejores ingresos, además de señalar que estos son ejemplo de trabajo arduo.
Las oficinas recién inauguradas cuentan con el equipamiento necesario para que quienes busquen hacer gestiones, puedan hacerlo en el mejor ambiente; sin embargo, no se dieron a conocer los montos de inversión, pues la información, que se solicitó en varias ocasiones, fue negada por personal de la Central de Abastos.
