Los trabajos de mantenimiento que se están haciendo en la carretera Celaya – Cortazar, a la altura de Crespo y del basurero municipal Tinajitas, han causado varios choques por alcance y ha generado caos vehicular.
El problema es que no hay señalamientos y los automóviles en su mayoría conducen a más de 80 kilómetros por hora y no alcanzan a frenarse.
Ayer, comenzaron a colocar chapopote en los baches que había en el piso, pero sólo había un par de empleados avisando con un pañuelo que se estaba reparando la carretera y se veían hasta el momento de llegar al lugar de trabajo, no desde metros antes.
Los trabajadores de las gasolineras relataron que ayer fue el primer día de trabajo de mantenimiento y el saldo fueron varios coches chocados por alcance.
“Hubo muchos choques, el problema es que van rápido y nada más de repente se tienen que parar porque se cerró un carril de circulación y porque se quedó funcionando sólo uno, pero de pronto viene el coche muy rápido, pues se estampa, eso pasó ese rato, varios conductores que vienen volados pero como no hay avisos grandes que se noten, pues no frenan hasta que llegan y ven la filota de carros”, señaló Pablo Cervantes.
Y es que producto de las lluvias, varios desperfectos en el suelo se agudizaron y se hicieron más grandes, por lo que se comenzó el mantenimiento, pero sin medidas informativas y de prevención de accidentes.
