Por un día, se cambió el salón a un cancha de futbol y los libros por el balón.
Así, con todo y que el sol curtía la piel, el torneo “Por una convivencia sana” animó a los jóvenes de la Secundaria General Timoteo Lozano, para sacar su mejor “cáscara”.
“Lo principal es darles a conocer el deporte y que los muchachos sepan que si entregan su máximo en todo, pueden hacer muchas cosas”, explicó el director de la institución, Sebastián Granados.
Las canchas de futbol siete de la escuela, fueron el lugar ideal para que los grupos de los turnos matutino y vespertino, se enfrentaran en la primera fase del torneo que durará cuatro días.
“El torneo ayuda a que nos conozcamos más; si bien el nivel no es de alto rendimiento, estamos preparados para hacer todo”, explicó Luis Barrón, alumno y deportista.
Un total de 36 equipos pasarán la primera ronda en dos partidos cada uno. Quien acumule más puntos pasará a la siguiente ronda y así hasta la final, donde los favoritos son los grupos de mayor edad.
“Tenemos un aproximado de 600 alumnos, quienes crearon su equipo y defenderán su grado y grupo por lo que la convivencia es sana, no hay participación externa”, dijo Roberto Palmas, profesor.
Los primeros partidos corrieron a cargo de los grupos mayores y los de primer grado, donde el poderío de los menores se dejó ver durante prácticamente toda la jornada.
Para los ganadores se tendrán reconocimientos especiales, en una batalla de todos contra todos para quedar como el mejor grupo del futbol en la escuela general Timoteo Lozano.
El torneo estudiantil terminará el próximo jueves y en punto de las 12 del medio día será la premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *