El líder de la Sección 24 el Sindicato Petrolero, negó que vaya a haber despidos en la refinería de Salamanca y Andrés Manuel López Obrador del partido Morena, asegura que sí hay y habrá despidos.
El pasado 18 de Febrero, el Director General de Petróleos Mexicanos, declaró ante medios de comunicación nacionales, que debido al recorte de presupuesto para Pemex, había muchos despidos de trabajadores sindicalizados y de confianza de la empresa.
La declaración del director de Pemex así como las del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell en el mismo sentido, generó temor en el gremio petrolero.
En el marco del desfile de conmemoración de la Expropiación Petrolera, el Secretario general de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Fernando Pacheco Martínez, se concretó a decir en una muy breve entrevista que no habrá tales despidos y no abundó más sobre ese y otros temas pues se mantuvo muy escueto.
Por su parte el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dedicó su discurso político de casi una hora, a lo que dijo “Es una privatización de Petróleos Mexicanos”.
López Obrador dijo en la entrevista que el despido de trabajadores petroleros, ha ocurrido desde hace un buen tiempo y continuará.
“El problema es que están despidiendo a trabajadores de Pemex con el apoyo de los líderes corruptos del sindicato, sí hay despidos, no tengo el dato exacto (número de trabajadores despedidos), le están dando preferencia a los trabajadores de empresas extranjeras y desplazan a los petroleros, eso se esta viviendo desde hace mucho tiempo y ahora se va a intensificar””, dijo López Obrador.
Muchos de los trabajadores sindicalizados no pueden opinar libremente sobre su posible despido ya que se dicen amordazados por sus propios líderes sindicales desde sus delegados departamentales hasta su secretario general.
