Intransitable se encuentra ya la avenida Irapuato de la Ciudad Industrial, que con baches de hasta 30 centímetros de profundidad parece una zona de bombardeo, lo que dificulta el paso de camiones de carga, automóviles y tráilers que a diario circulan por la zona.
El equipo de AM realizó un recorrido para medir los baches de mayor profundidad entre el puente de acceso a la vialidad y la avenida Apaseo, en donde se contabilizaron más de 20 baches de gran diámetro y profundidad.
Los baches criminales que tapizan la avenida principal, se hunden más con el paso de tráilers y camiones de carga, que circulan hacia empresas como Danone, ubicada al final de dicha vialidad.
Desde el puente que permanece encharcado y hasta el primer retorno, se contabilizaron 7 baches de gran magnitud, tres de ellos con profundidad de entre 5 y 10 centímetros, y el resto con profundidad de hasta 25 centímetros, que están llenos de agua por las lluvias de la madrugada de ayer.
Al pasar el retorno y hasta las puertas del área de Subdirección de Proyectos y Construcción de CFE, hay al menos 5 baches más con más de 3 metros de largo y profundidad de 20 centímetros, por lo que los automóviles más pequeños invaden el estacionamiento de esta empresa para pasar.
Además, en la misma avenida pero de lado izquierdo, hay un enorme hundimiento de más de 30 centímetros, mismo que obliga a que los conductores busquen un espacio para pasar, donde resbalan las llantas.
Pese a la gran problemática que presenta esta vialidad, las autoridades estatales y municipales no cuentan con un proyecto de infraestructura hasta el momento, pero si dan arreglo a la gaza de acceso al parque industrial y un tramo de la avenida Salamanca, que está en mejores condiciones.
No hay respuesta
Trabajadores de la zona salieron a tapar pequeños baches en la entrada de la calle, con piedras y tierra que se juntó en las orillas de las calles, sin lograr mayor avance en el arreglo del espacio.
Para J. Jesús Gómez Sotelo, el arreglo de la calle resulta urgente, pues en carne propia ha vivido el problema, y ante la poca respuesta de las autoridades municipales, señaló que es necesario hablar con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, para buscar una solución.
“Cada vez está más difícil el acceso, los baches ya son casi cráteres y en ocasiones han quedado vehículos por aquí…”, destacó.
