La autoridad municipal a través del departamento de Servicios Públicos, es todavía incapaz de resolver el problema del depósito de basura comercial respecto de uno de los contenedores de la colonia Fovissste, pues los comerciantes del Mercado de Abastos siguen depositando sus desperdicios en ese lugar.
De acuerdo a un letrero que se ubica cerca de los contenedores, se señala que es peste es exclusivo para depositar la basura de tipo doméstico, aunque los comerciantes del mercado de abastos y otros que se ubican por la calle Mariano Jiménez cercanos al dicho mercado, continúan a diario dejando sus desperdicios comerciales.
Se burlan de la ley
La directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca ya está al tanto del problema que genera el depositar esa basura, pues ya se lo han hecho saber vecinos.
Como medida, se enviaron durante algunos días inspectores para supervisar y los comerciantes al verlo no dejan basura; sin embargo en el momento que se retiran, llegan con cajas para tirar sus desperdicios.
A diario se aprecian comerciantes que depositan su basura en el contenedor, y el problema se agudiza el fin de semana, cuando los trabajadores de Limpia descansan y la basura se acumula hasta el lunes, cuando de nueva cuenta pasa el camión recolector.
No respetan el horario
Existe un horario en el que pasa un camión recolector al mercado, pero los comerciantes prefieren tirar basura en el contenedor; optan por el momento en que se retiran de sus negocios en lugar de cumplir con el reglamento.
Vecinos esperan que la autoridad solucione el problema, porque viene la temporada de calor que genera olores pestilentes, además que la generación de basura con el viento de vuela y queda tirada en el piso de la colonia.
