En el arranque de la temporada Inter ligas de futbol americano, el representativo de la Universidad Latina de México sufrió su primer tropiezo.
Los Cachorros de la Universidad Anáhuac de Querétaro vencieron 18 a 0 a los Lobos de la Universidad Latina en la categoría Juvenil A.
A pesar de la lluvia y el campo encharcado, los Lobos y Cachorros se enfrentaron.
Los celayenses tuvieron tres errores que aprovecharon los visitantes para tener la victoria.
Antonio Tovar, coach de los de la Universidad Latina, expresó que se trabajará en la semana los errores para evitarlos en la fecha dos.
“Los chavos se vieron bien, aunque estaban tensos por ser el inicio, es normal que estén nerviosos”, comentó.
Durante el primer cuarto los queretanos se pusieron al frente con una anotación, en la conversión no pudieron terminar su jugada y sumar los dos puntos extras.
Celaya buscó pero no logró hacer daño a pesar de la estrategia, en los siguientes cuartos los celayenses tuvieron errores de pelota suelta, lo que los visitantes aprovecharon para sumar los 18 puntos.
“Se vieron muy nerviosos al principio, es claro que es un juego importante de Interliga y se les notó, el nerviosismo no dejó que se realizaran bien algunas cosas y el equipo visitante lo aprovecho”, comentó.
Antonio Tovar expresó que fue una derrota dolorosa pero que ya cerraron esa página y buscarán seguir con un buen partido el próximo fin de semana cuando enfrenten a Carneros de Guadalajara en la cancha de la Universidad Latina.
El torneo pasado el equipo de Lobos quedó en tercer lugar, Gigantes de Querétaro fue el campeón.
›› Los chavos se vieron bien, aunque estaban tensos por ser el inicio, es normal que estén nerviosos.‹‹
Antonio Tovar
Head coach Lobos de la ULM
