La Secretaría de Salud de Guanajuato, continúa con las visitas a establecimientos de venta de pescados y mariscos, como parte del Operativo Cuaresma, que inició a finales del mes de febrero, para evitar enfermedades por alimentos en mal estado.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud indicó que en todas las Jurisdicciones Sanitarias, se lleva a cabo la revisión de expendios y comercios con venta de alimentos del mar, para corroborar que no estén en mal estado.
Señaló que el operativo concluirá el próximo 10 de abril, por lo que exhortó a la población a revisar los alimentos que compran y consumen, y que en caso de detectar alguna anomalía, la reporten a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
“Que tomen medidas generales, la consistencia de los alimentos, que el pescado este rojo, sólido, que huela a mar, los crustáceos igual, que no tengan una consistencia semisólida, la coloración también es importante”, destacó.
Ortiz Aldana indicó que los supervisores de la Secretaria, también dan revisión al hielo y espacios donde se guardan los alimentos, para que sean clorados de manera correcta o verificar que no contengan bacterias.
Refirió que hasta el momento, no se ha dado decomiso de pescados y mariscos en el estado, por lo que continuarán con el trabajo para detectar si algún comercio trabaja en condiciones insalubres y evitar daños.
Por último resaltó que no tienen límite de cuantos negocios van a visitar durante este operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *