Desde hace algunos días cuelga un cable de un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y vecinos de la calle Mariano Jiménez y Homobono Melgoza, piden a la autoridad competente que sea retirado del sitio, ya que desconocen si conduce electricidad o no, lo que en cualquier caso, provoca incertidumbre entre los habitantes de la zona.
Denuncia anónima
Luego de una llamada telefónica de alerta realizada por un vecino de la calle Mariano Jiménez a Al Día -quien pidió hacer pública su denuncia-, exhorta a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad o del Ayuntamiento de alumbrado público, acuda para retirarlo.
Señalan que ya tiene algunos días que este cable cuelga de un poste de alumbrado público, además de que se encuentra en contacto con otros cables, lo que provoca temor en las personas que pasan por el lugar, ya que temen tener contacto y recibir alguna descarga que ponga en peligro su integridad.
El cable señalado se encuentra colgado de un poste de alumbrado público, esta forrado de color claro, en la punta que cae cerca al piso contiene una cinta en color negro, lo que supone que efectivamente tiene energía eléctrica, por fortuna esta forrado lo que no ha provocado un accidente.
Aunque por seguridad y tranquilidad de los mismos vecinos, es conveniente que acuda personal especializado en el tema, para que sea reparado en caso de alguna descompostura o retirarlo de ser necesario.
Dijo uno de los vecinos, que ahora con las lluvias que se están registrando en estos días, el agua es conductor de energía, y en caso de estar conectado podría provocar un accidente, ya que el cable esta a un altura donde puede alcanzar a una persona.
