A más tardar la próxima semana estarán concluidas las obras de la Calzada de los Héroes, según representantes de la constructora Arcas, pero vecinos no lo creen porque han encontrado fallas.
Las lluvias han dejado encharcamientos, además de que el nivel de algunas casas quedó abajo del nivel de la calle y temen que entre el agua.
A ello hay que agregarle que el adoquín que está frente al Arco de la Calzada, de la primera etapa de la Ruta del Peatón, ya está destruido, agrietado por el paso de camiones pesados.
“No ha llovido fuerte, pero la verdad es que sí estamos notando algunas deficiencias. El nivel de algunas casas ya quedó abajo del nivel de la calle”, dijo Marco Antonio Miranda.
Vecinos señalaron que en la esquina de la calle Londres y la Calzada abrieron por lo menos cuatro veces la calle.
“Hay un gran retraso en los trabajos por falta de una buena planeación. En esta esquina abrieron por lo menos cuatro veces la calle: terminaban, cerraban y volvían a abrir porque se les olvidaba conectar el drenaje o los ductos de luz, en fin”, dijo Francisco Sánchez.
Añadió que dañaron el frente de su negocio y no lo repararon.
“Pero no sólo eso, ya no pasarán vehículos y las ventas se nos bajaron en más de un 80%”, añadió.
Otros establecimientos comerciales han sido afectados.
Es el caso de la pizzería Lupillo’s, cuya administración decidió aprovechar para remodelar y sólo ofrecer servicio a domicilio por teléfono.
O el caso del antro denominado “Rhino Chupitería”, donde los clientes no tienen donde estacionarse y ahora ofrecen servicio de valet parking.
Ayer se reunieron representantes de la empresa constructora Arcas con los de Supervisión, Grupo Consulta, y aseguraron que a más tardar la próxima semana concluirán los trabajos.
“Tenemos contemplado terminar este fin de semana, pero a más tardar para la próxima. Ya sólo faltan algunos detalles por concluir”, dijo Isidro Patiño.
Un “ejército” de personas trabaja en el carril norte de la Calzada, sobre la avenida, pero aún falta toda la banqueta.
“Yo dudo que terminen. Iniciaron en septiembre, quedaron de entregar en febrero y ya se va a terminar el mes de marzo. La ocupación nos bajó notablemente hasta el 30%. Sólo llegan los clientes fieles”, dijo Sigfredo Zacanini, gerente del hotel Calzada.
Pequeñas tiendas de abarrotes también se han visto afectadas.
“La gente no entra. Nadie viene a la Calzada por esto de las obras”, dijo Marisol Hernández, comerciante.
