Al menos tres ladrones, disfrazados de mineros, perpetraron un asalto al banco Santander ubicado en el recinto portuario de esta ciudad de Lázaro Cárdenas, de donde se sabe de manera extraoficial que robaron un botín de aproximadamente 300 mil pesos.
El atraco fue la mañana del miércoles, cuando los rateros ingresaron vestidos de mineros por la entrada de torniquetes que tienen las instalaciones portuarias, por lo que las autoridades ministeriales investigan cómo lograron “colarse” por ahí, pues se supone que dicho acceso solamente puede pasarse con una identificación.
Logran huir
Después de amagar a los empleados de la sucursal financiera y obtener el efectivo, los maleantes huyeron en la camioneta de uno de los trabajadores, siendo perseguidos por personal de seguridad privada, instante en que hubo disparos.
Sin embargo, los asaltantes consiguieron salir de la zona portuaria y escapar, pero las cámaras del lugar captaron la forma en como iban vestidos: con camisola y pantalón azul, casco blanco y una mascarilla que usan en las minas.
